Jueves, 28 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    24.9º C  
Policiales  Jueves 09 de Marzo del 2023 - 08:30 hs.                601
  Policiales   09.03.2023 - 08:30   
Policiales
Ataque vandálico en Puán: Dañaron 51 silobolsas con 10 mil toneladas de cereal
El distrito no registra antecedentes. "Fue un acto cobarde, de noche, me parece que la cooperativa no se lo merece", señaló el presidente de la Cooperativa de Puán, Roberto Sánchez. De los 51 silobolsas atacados, 25 tienen un daño total.
Ataque vandálico en Puán: Dañaron 51 silobolsas con 10 mil toneladas de cereal

La Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada de Puan fue víctima de un ataque contra 51 silobolsas que almacenaban unas 10 mil toneladas de cereal, por lo que el personal debió trabajar con urgencia para evitar mayores pérdidas.


El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de marzo. En el lugar trabajaron la Policía Científica de Coronel Suárez y la DDI de Bahía Blanca para realizar peritajes.


En un comunicado difundido por la Cooperativa, señalan que 25 de los 51 silobolsas vandalizados sufrieron una "rotura total".


En tanto que en diálogo con Todas las Voces Puán, el presidente de la Cooperativa, Roberto Sánchez, destacó la labor que desarrollan los trabajadores para recolectar el cereal. “Están trabajando desde ayer al mediodía y hoy se agregaron colaboradores de las plantas de cereales de nuestras sucursales. Están trabajando las máquinas para  juntar el cereal lo antes posible porque si llueve, el daño será mucho mayor", relató.

"Fue un acto cobarde, de noche, me parece que la cooperativa no se lo merece porque siempre estamos tratando de crecer, de trabajar, de dar mano de obra en la comunidad y en el distrito donde están nuestras sucursales", manifestó Sánchez.


El 90% del cereal que quedó al descubierto se lleva a otras plantas de cereales. Las autoridades aún no tienen un indicio para conocer a los vándalos.


Respecto a lo inédito de lo sucedido para ese lugar, Sánchez reflexionó: "Nos cuestionan y nos cuestionamos el por qué de no haber colocado cámaras, pero estamos en una población chica, que no es de lo más productiva, pero en los últimos años por suerte se nos han dado buenas cosechas, por eso los bolsones que allí tenemos. Esos silobolsas son de los productores que traen sus cosechas para comercializarlas, no son de la cooperativa".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.