Jueves, 28 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    22º C  
Locales  Viernes 10 de Marzo del 2023 - 06:38 hs.                558
  Locales   10.03.2023 - 06:38   
Municipales
Quedó inaugurado Hogar de Adultos Mayores Municipal “Nuestra Señora del Carmen”
El intendente Guillermo Britos inauguró el Hogar de Adultos Mayores Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, mediante un acto que contó con la participación de socios fundadores de la ex Clínica del Carmen, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y adultos mayores que habitarán en este nuevo Centro.
Quedó inaugurado Hogar de Adultos Mayores Municipal “Nuestra Señora del Carmen”

En primer término, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y realizaron el corte de cinta simbólica para dejar inaugurado el espacio. Asimismo, el Padre Hernán Lucia bendijo las instalaciones del Hogar.



En el marco de la inauguración, el Jefe comunal aseguró: “Es un patrimonio extraordinario que se ha recuperado para los chivilcoyanos. Es un día de fiesta y alegría por lo que representa para todos los vecinos” e informó: “Quiero aclarar que cualquier persona que quiera inscribir a un familiar puede hacerlo”.



“En el año 2017 la directora de Legales me comunicó sobre la subasta comercial de este lugar y lo adquirimos a un precio muy razonable. Soñábamos hacer un centro materno-infantil, pero la realidad golpea, porque eso significaba perjudicar a nuestro Hospital, ya que hubiera implicado que baje de categoría y, por ende, recibir menos coparticipación”, relató.



En tanto que, continuó: “Por eso decidimos con muy buen criterio en el 2019 un Hogar de adultos mayores, pusimos en valor el edificio con el dinero que vino de la Provincia. Pero luego llegó la pandemia, y este espacio se convirtió en un lugar donde muchos vecinos pudieron cumplir su aislamiento”.



Más tarde, el Mandatario detalló, respecto a la habilitación del lugar: “Tendría que haber estado habilitado hace un año; sin embargo, logramos que recién lo habiliten desde Provincia en diciembre del año pasado”.



“De todas maneras, hemos decidido ofrecerle a PAMI este lugar para que la gran cantidad de adultos mayores que esperan un hogar tengan un espacio digno, con todas las comodidades y servicio. Esperamos una respuesta pronta”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.