Domingo, 14 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    19.5º C  
Nacionales  Viernes 07 de Abril del 2023 - 07:15 hs.                1062
  Nacionales   07.04.2023 - 07:15   
Sociedad
Aumentan los peajes en un 90% para Acceso Norte y Oeste y otras autopistas nacionales
Vialidad Nacional celebró ayer una audiencia de participación ciudadana para avanzar en la implementación de un incremento tarifario del 90% en dos tramos para los peajes de los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires, la autopista Ezeiza-Cañuelas y otros corredores viales nacionales.
Aumentan los peajes en un 90% para Acceso Norte y Oeste y otras autopistas nacionales

La magnitud del aumento responde a que 'se busca atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios', indicó el organismo en un comunicado.


La última actualización fue en febrero del año pasado, con excepción de los tramos concesionados a Corredores Viales, que tuvieron un aumento en octubre último de la mano de una reestructuración tarifaria que incluyó una reducción de las diferencias entre los distintos tramos.


'Es preciso señalar que la actualización tarifaria del 90% se dividirá en dos etapas: se estima que un 50% será aplicado a partir del mes de mayo, mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto. Las nuevas tarifas deberán redondearse a múltiplos de $50?, detalló el comunicado.


Asimismo, en el caso de los accesos Norte y Oeste, los incrementos son menores a los términos acordados en los contratos de concesión, remarcaron desde Vialidad Nacional.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.