Viernes, 29 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    15.7º C  
Policiales  Domingo 30 de Abril del 2023 - 09:41 hs.                1075
  Policiales   30.04.2023 - 09:41   
Policiales
Un detenido por el robo de un camión
Ocurrió en Rutas 5 y 41 de Mercedes
Un detenido por el robo de un camión

De acuerdo a lo que pudo conocerse, al menos dos sujetos (uno de ellos logró ser identificado y detenido) arribaron abordo de un automóvil Volkswagen Vento a un galpón de acceso público ubicado en cercanías al cruce de rutas 5 y 41, kilómetro 96, de la ciudad de Mercedes.

Allí había dos camiones estacionados, e intentaron hacerse ilegítimamente de uno de ellos sin lograr consumarla sustracción ya que no lograron darle arranque. En tanto, sí lo hicieron con un camión Scania, tras emplear la fuerza e ingresar al habitáculo. Lograron encenderlo y utilizando tanto el camión como el automóvil se retiraron de la zona por ruta 41.


Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Lisandro Massón -.


Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, y habiendo identificado el automóvil, el agente fiscal-en el marco de las facultades que le son propias – ordenó la realización de un allanamiento el martes último en la localidad de Monte Chingolo.


El imputado (un hombre de 56 años, oriundo de Lanús) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 26 del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en unlugar de acceso público y robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en un lugar de acceso público en tentativa, en concurso real entre sí” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.


Posteriormente, el fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías N°3 -a cargo del Dr. Patricio Arrieta – se avalen las medidas adoptadas y se convierta la aprehensión en detención.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.