Jueves, 28 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    26.5º C  
Policiales  Viernes 12 de Mayo del 2023 - 08:01 hs.                898
  Policiales   12.05.2023 - 08:01   
Policiales
Aprehenden a dos sujetos que intentaban cometer estafas telefónicas
El hecho se concretó en Alberti, y los detenidos son uno de CABA y el otro de Avellaneda
Por: Diario El Salado de Alberti
Aprehenden a dos sujetos que intentaban cometer estafas telefónicas

La Policía Comunal informó que aprehendió a dos hombres a los que se les configuró una causa por tentativa de estafa, tenencia de estupefacientes y les secuestró el automóvil en el que circulaban por tener la cédula verde vencida.



Ayer al mediodía en Alberti hubo tres intentos de estafas telefónicas en diferentes domicilios, todas vinculadas a lo que se conoce en la jerga como el “cuento del tío”. Una persona se comunicó haciéndose pasar por un familiar cercano e indagó a quienes recibieron el llamado se tenían pesos o dólares señalándoles que en breve iba a pasar un empleado bancario a retirar el dinero para establecer un cambio por existir una nueva denominación.



Alertada la Policía de esta situación implementó un operativo cerrojo para tratar de identificar a vehículos ajenos a la ciudad, por eso lograron dar con un Toyota Corola negro, que interceptaron en Los Fresnos y doctor Díaz. En el auto circulaban un hombre de 36 años que vive en el barrio de la Boca en CABA y otro individuo de 30 años que es oriundo de Avellaneda.



Al ser abordados adoptaron una postura nerviosa ante el interrogatorio policial, y en la requisa se incautó de la guantera del auto 17 gramos de marihuana, fueron secuestrados 4 teléfonos celulares activos y 2 chips sueltos.



De esta manera se resolvió la aprehensión de los dos sujetos, fueron conducidos a la dependencia policial, también se hizo efectivo el secuestro del rodado Toyota por constatarse que la cedula verde se hallaba vencida.



Las averiguaciones hechas por la Policía le permitieron certificar que estos sujetos estaban vinculados directamente con un llamado en la modalidad cuento del tío efectivizado a una mujer de 80 años de edad, domiciliada en calle Duhalde, donde el estafador se hizo pasar por su hija solicitándole a la anciana que junte el dinero que tenga, pesos y dólares, que pasaría a buscarlo un señor del banco. No lograron consumar la estafa ya que el esposo de esta mujer se dio cuenta de la maniobra delictiva y cortó la comunicación.



La Policía sospecha que también están directamente involucrados con el resto de los llamados sobre esta modalidad (cuento del tío), del día de ayer, y no se descarta que pudieran tener vinculación directa con los demás hechos que vienen sucediendo en la zona. La Fiscalía 2 de Mercedes dispuso la remisión de las actuaciones y de los celulares incautados y que los aprehendidos recuperen la Libertad.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.