Lunes, 22 Julio 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    8.1º C  
Locales  Viernes 15 de Septiembre del 2023 - 08:19 hs.                623
  Locales   15.09.2023 - 08:19   
Educación
Se llevó a cabo el acto de entrega de 100 certificados en el marco del Programa de Capacitación de Desarrollo Social y el Centro universitario Chivilcoy
En el salón de actos del Centro Universitario se llevó a cabo la entrega de 100 certificados pertenecientes a los cursos de capacitación en Cocina, Electricidad, Manicuria, Maquillaje, Cosmetología, Marketing, Planeación y Gestión, Iniciación Contable, y Peluquería, brindados a través del Programa de Capacitación de Desarrollo Social y el CUCH.
Se llevó a cabo el acto de entrega de 100 certificados en el marco del Programa de Capacitación de Desarrollo Social y el Centro universitario Chivilcoy

Cabe remarcar que estos cursos en su mayoría, fueron dictados por Instructores recibidos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, en las instalaciones de  los CICs y SUMs de los distintos barrios de nuestra ciudad, como así también en Moquehuá.



Este es un dispositivo de trabajo conjunto, entre la Secretaría de Desarrollo Social y el CUCH, con el propósito de ejecutar programas de capacitación, proyectos y actividades que integren saberes y prácticas, permitiendo a los estudiantes la vinculación con diferentes campos laborales, formandose con calidad en un oficio para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o sostener su proyecto de vida en forma individual o colectiva.



Asimismo, vale recordar que se encuentra abierta la inscripción para este segundo cuatrimestre, que en dos días de inscripción hubo 190 inscriptos, lo cual es una número muy importante de interesados en capacitarse. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo al  WhatsApp 346- 593090 o Facebook: Secretaría de Desarrollo Social.



La actividad contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, quien manifestó: “Quiero agradecer a todos los profesores que han dictado estos cursos de salida laboral, en que ya se han capacitado cien personas, a quienes les estamos entregando su diplomas hoy”.



“Ya se abrió la segunda tanda, con una inscripción récord, así que quiero destacar que la mayoría de los profesores son instructores formados en la Escuela Universitaria de Oficios del CUCH; desearles a todos una salida laboral pronta; y recordarle que estamos a disposición para continuar brindándoles estas herramientas”, remarcó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.